logo---2-2024

Rodolfo Aguiar: "Presidente, si dispone echar 70 mil personas, esa decisión se lo va a llevar puesto"

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), le advirtió al presidente Javier Milei sobre el anuncio que horas antes hizo el propio primer mandatario de "dar de baja 70 mil contratos más de empleados público de la administración nacional"

Sección Sindical 27/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ate5

El Presidente habló en un foro económico sobre el ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero y se refirió a los próximos despidos en el Ejecutivo Nacional y allí confirmó que los contratos de trabajadores que venden el 31 de marzo. no serán renovados.

El sindicalista Rodolfo Aguiar adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados.

Ante el anuncio que hizo el presidente Milei de que serán dados por caídos unos 70 mil contratos, Rodolfo Aguiar confirmó que va a proponer al plenario que se lleve adelante el 3 de abril una medida de fuerza que constará de un paro nacional activo de dos horas, con presencia en el lugar de trabajo, y un ingreso masivo y general de todos los empleados a la misma hora. “No descartamos que se convierta en ocupaciones pacíficas de los ministerios”, dijo el dirigente.

“Sospechamos que podríamos encontrarnos con un escenario de las fuerzas de seguridad o la Policía bloqueando todos los ingresos a los ministerios. Por eso estamos pensando en que todos los trabajadores nos pongamos de acuerdo en un horario para que todos lleguen a la misma hora y así puedan ingresar”, afirmó.

En tanto, durante la oratoria en el foro, el jefe de estado se refirió a este tema al momento de explicar cómo viene llevando a cabo el ajuste fiscal para lograr el déficit cero: “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Sobre esto, advirtió: “Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”.

ate6

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

29-4 feria libro

29-4 gmoreno rural plan economico

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento
ate paro 30abril

ATE anunció un nuevo paro nacional con movilizaciones para el martes 30 de abril

Red Noticias Nacionales
Sección Sindical 24/04/2024

El plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió una nueva jornada nacional de lucha para el martes 30 de abril contra “las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público”

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista