logo---2-2024

Escapada de Semana Santa: una cascada, un castillo con fantasmas y mucha historia, a sólo 3 horas de Buenos Aires

Actividades para el fin de semana extra largo de Semana Santa en Ramallo: ofrece actividades gastronómicas, musicales, eventos religiosos y naturaleza. Por Turismo Argentina

Sección Municipios 25/03/2024 Red Noticias Nacionales Red Noticias Nacionales
ramallo2

¿Estás pensando qué hacer este fin de semana? Si querés hacer alguna escapada cerca de Buenos Aires, una alternativa es Ramallo, ubicado en el noreste de la Provincia de Buenos Aires, a 219 kilometros y 3 horas de viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramallo es destino fácilmente accesible vía la Autopista Nacional 9 

“Este fin de semana extra largo, como tiene que ver con la Semana Santa, a nosotros nos sirve como bisagra. Con un buen verano y que nos alienta a continuar en el trabajo turístico. Así que contentos con muchas actividades también. Tenemos el Festival del Pescado Frito en el Paseo Arturo Jauretche y Cine en el Auditorio Libertador con dos fechas y varias funciones”, aseguran desde el municipio.

Ante ello, la Municipalidad de Ramallo puso a disposición la página www.ramalloturismo.com.ar donde se van a encontrar todas las actividades en distintos privados para este fin de semana.

En esta ciudad nacieron y vivieron destacadas personalidades vinculadas a la cultura popular y el deporte como el ex piloto argentino de automovilismo Juan María Traverso.

El nombre del distrito fue de un poblador afincado en la zona, don Bartolomé Ramallo. En ese entonces, Mariano Saavedra era el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue formado por terrenos que pertenecían a los partidos limítrofes de San Nicolás, San Pedro y algunas parcelas de Arrecifes y de Pergamino.

Dentro del territorio ramallense se encuentra El Tonelero (antiguamente "Paso del Tonelero") donde un 17 de diciembre de 1851 el General Lucio Mansilla y sus tropas atacaron a siete barcos brasileños que remontaban el río Paraná en sus inmediaciones, desatándose una importante acción bélica denominada Batalla del Paso del Tonelero.

ramallo3

Gracias por leer nuestras noticias!

eres el lector nº  

29-4 feria libro

29-4 gmoreno rural plan economico

mi unico heredero es el pueblo

riogallegos

slider002

flayer2

flayer2

zpublicidad

00002

z2

publi002

cadef2

grecco

02

003-compartir

00-noticiasperonistaspj

SUSCRPICIÓN

ub moreno

+PATRIA

Lectores leyendo en este momento

changomas-

MUNDOPERONISTA-1

linea gris

00eldiario3

noticias whatsapp

tigre

fam25años-

logo avance construcciones2

cocacola

f-uriel

publidad modas gracia indumentaria femenina

cw

todocaño

aysa

turismo temporada invierno

gm2

dg-instalaciones

Lo más visto

frases_de_eva_peron

medalla peronista